Ciudad de México. En septiembre, Interjet ampliará sus rutas y frecuencias en ocho destinos nacionales, informó la aerolínea.
Reactivará tres mercados para conectar a la Ciudad de México con Ciudad Juárez y Tuxtla Gutiérrez, además de la ruta Monterrey-Cancún.
También incorporará los mercados de Chihuahua-Tijuana, Guadalajara-Hermosillo, Hermosillo-Tijuana, Ciudad Juárez-Monterrey, Monterrey-Chihuahua y Mérida-Tuxtla Gutiérrez.
Al respecto, Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo, aseguró que el sector turístico “trabaja de manera conjunta para que la apertura sea gradual y ordenada”. Siete mil empresas turísticas registradas en el sistema de certificación y prevención sanitaria están al tanto de las nuevas indicaciones para generar confianza a la visitantes.
En las reacciones recogidas por la empresa, Germán Kotsiras Ralis Cumplido, secretario de Turismo de Jalisco, agregó que la ruta con Sonora ayudará a la reactivación económica gradual.
Michell Fridman, secretaria de Turismo de Yucatán, dijo que “el estado sigue avanzando en el proceso de reactivación turística, con más del 50 por ciento de la conectividad reanudada”, a lo que también abona la apertura de rutas de la aerolínea.
Nathalie Desplas, directora de Turismo de Chihuahua, y Mario Escobedo, secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, destacaron que además de abonar a reactivar el turismo, la incorporación de rutas también abona al sector industrial de dichos estados.