Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México concluyó la primera etapa de la ampliación de la línea 5 del Metrobús que irá de San Lázaro a calzada de Las Bombas y la cual empezará a dar servicio a partir del próximo siete de septiembre.
La titular del ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido por parte de la obra, que se encuentra en fase de pruebas técnicas, la cual contará con 76 autobuses nuevos de última tecnología, que sustituirán a 166 microbuses.
Durante el acto, el director del Metrobús, Roberto Capuano, informó que en los próximos días llegará el primer autobús eléctrico para ese sistema de transporte, el cual dará servicio en la línea 3, que actualmente da servicio de Tenayuca a Etiopía y que se encuentra también en proceso de ampliación.
Al respecto, el secretario de Movilidad local, Andrés Lajous, quien también participó en el evento, dijo que esa será la primera de 10 unidades de esas características, que se integrarán al parque vehicular de esa ruta, como parte de una prueba piloto para evaluar el rendimiento de ese tipo de autobuses.
En cuanto a la línea 5 del Metrobús, Capuano informó que habrá una segunda etapa de ampliación que irá hasta la preparatoria número 1, en la Xochimilco, que constará de siete estaciones para hacer un total de 34 paradas. En total contará con 5 estaciones de las cuales 43 ya están concluidas.
De su lado, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, informó que en la ampliación se destinaron mil 783 millones de pesos; y que además, la obra incluyó trabajos para el rescate del espacio aledaño a la ruta que incluye 12 cruces seguros, la plantación de 300 árboles, la instalación de 198 semáforos vehiculares y 174 peatinales, se pintaron 28 murales y se colocaron dos mil luminarias.