Reynosa, Tamps. El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseveró que lo atacan porque lo resultados de su gestión, sobre todo en materia de seguridad y esto “tiene a nuestros adversarios muy inquietos”.
Descalificó las acusaciones que hizo Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, quien lo señaló de recibir sobornos para aprobar la reforma energética, pues aseguró que no tienen sustentos las declaraciones de un “delincuente confeso”.
Al aludir a las acusaciones en su contra por presuntos delitos de delincuencia organizada, afirmó que se trata de “insinuaciones sin fundamento”, e insistió que Tamaulipas hoy en día “es ejemplo nacional. Cuando asumí la responsabilidad como gobernador, el estado se disputaba los primeros lugares de inseguridad y violencia. Hoy en día ocupamos el lugar 25”.
Sostuvo que en su contra se actúa desde la Ciudad de México, porque “quieren sacar raja política”, ante las elecciones del año que entra, pero “a ver quien se cansa primero”.
Refirió que otros gobiernos “pactaron con el crimen organizado, entregando nuestra seguridad y libertad, por eso nuestro índice de violencia” y estoy acostumbrado a los ataques, porque vengo de la oposición”.
Le mencionó al presidente Andrés Manuel López Obrador que él mismo fue objeto de ataques y le recordó el intento de desafuero cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
“Usted es ejemplo, vivió en carne propia que sus adversarios, cuando vieron que su liderazgo tomó fuerza nacional y sus posibilidades de crecer incrementaron, también incrementaron los ataques a su persona, grabaron a sus colaboradores, lo difamaron algunos medios de comunicación”.
En mi caso, sostuvo, “no solo tengo que cuidarme de adversarios políticos nacionales y locales. Las organizaciones criminales también tienen aliados políticos, se meten a la política porque no quieren que se metan con ellos, pero se acabó el gobierno de los criminales y el crimen desde el gobierno”.