Ottawa. Canadá anunció esta tarde que ampliará otro mes la prohibición actual para la mayoría de los viajeros internacionales hasta el 30 de septiembre con el fin de frenar la propagación de la Covid-19.
"Nuestro Gobierno va a ampliar las restricciones vigentes para los viajes internacionales hacia Canadá un mes, hasta el 30 de septiembre de 2020, para limitar la introducción y propagación de la Covid-19 en nuestras comunidades" , indicó el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Bill Blair, en un tuit.
Our government is extending the existing restrictions on international travel to Canada by one month - until September 30, 2020 - to limit the introduction and spread of COVID-19 in our communities. (1/2)
— Bill Blair (@BillBlair) August 28, 2020
Canadá implementó en marzo una serie de medidas contra la pandemia de Covid-19, incluyendo restricciones para la entrada de todos los viajeros que no sean ciudadanos o residentes permanentes canadienses, con el fin de frenar la propagación de la Covid-19.
Las restricciones, implementadas por primera vez a finales de marzo durante un período de 30 días y extendidas desde entonces cada mes, prohíben todos los viajes no esenciales u optativos a Canadá desde otros países que no sean Estados Unidos. Esto incluye viajes de ocio, como los viajes de vacaciones o entretenimiento, para ciudadanos o residentes permanentes no canadienses.
Los canadienses que decidan viajar al extranjero, incluyendo a Estados Unidos, tendrán que someterse a aislamiento voluntario a su regreso.
Los trabajadores esenciales, incluyendo a expertos en salud, personal de aerolíneas y conductores de camiones comerciales, seguirán exentos de las medidas de cuarentena.
Algunos familiares inmediatos de ciudadanos o residentes permanentes canadienses también podrán entrar a Canadá por aire si están exentos.
El anuncio de hoy no afecta a la frontera entre Estados Unidos y Canadá, la cual sigue cerrada a todos los viajes no esenciales hasta el 21 de septiembre.