Villahermosa, Tab. Luego de disminuir los casos de contagios y de fallecimientos en el estado entra a semáforo naranja vigente para los próximos, anunció esta tarde el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien pidió a la población que no por ello hay que confiarse.
A través de un video que difundió el equipo de prensa del gobierno estatal, el mandatario dio a conocer la nueva situación de la entidad respecto a la pandemia de Covid19, apenas le informó la Secretaría de Salud del gobierno federal.
De este modo esta zona del país pasa del semáforo rojo al naranja después de que esta entidad se mantuvo en los primeros lugares de contagios y porque “hemos podidos reducir o aplanar la curva de contagios, hemos bajado ostensiblemente el número de casos positivos en los últimos 10 días”.
Agregó que ahora se registran un poco menos de 200 casos diarios, y también se ha reducido el número de defunciones en los último días, “Tabasco ha dejado de estar en los primeros lugares en cuanto a contagios, y en cuanto a casos positivos ocupamos por muchas semanas el primero o el segundo lugar y ahora estamos en el quinto en uno y en el décimo en otro y vamos poco a poco a la baja”.
En cuanto a la hospitalización mencionó que se trae un promedio de 280 hospitalizados diarios, esta mañana 274 de los cuales 56 son de terapia intensiva y el resto de camas de hospitalización general.
Además dijo que se irá abriendo paulatinamente las actividades económicas del estado y para ello pidió a las autoridades sanitarias consensuar con los distintos sectores y ciudadanos las actividades y el ritmo en que deberán irse incorporando a esa nueva normalidad.
Sin embargo, López Hernández advirtió que aunque se le está ganando la batalla al Covid19, no hay que confiarse “tenemos que seguir con las medidas sanitarias, la sana distancia el cubre bocas y desde luego el lavado permanente de las manos y estar el mayor tiempo posible separado de nuestros adultos mayores de quienes tienen alguna morbilidad es hora de seguir cuidándonos”.
Dijo que ya se ve la luz al final del túnel y se debe mantener esta actitud solidaria de todos los ciudadanos.
En el más reciente reporte de la Secretaría de Salud el estado de Tabasco tiene un total de 27 mil 825 casos confirmados y 2 mil 549 defunciones, luego que este día registró 190 nuevos casos y 22 decesos.