Ciudad de México. Con el fin de restablecer la circulación en el tramo de la carretera federal libre de peaje Tepic-Santa Cruz, en Nayarit, afectada por la tormenta tropical Hernán, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementó diversas acciones, informó la dependencia.
Señaló que envió cuadrillas de conservación para liberar de inmediato la obstrucción de carriles a causa del derrumbe, por la lluvia extraordinaria.
En Colima, por el desborde la Laguna de Cuyutlán, se interrumpió el tránsito en el kilómetro 298 de la autopista Armería-Manzanillo, por lo que el tráfico vehicular se desvió a la carretera federal libre. Ante ello cuadrillas de trabajadores de la concesionaria rehabilitan la vía de comunicación.
Detalló que el kilómetro 1 del Libramiento de Manzanillo quedó cerrado por un socavón provocado por un deslave.
La carretera Manzanillo-Barra de Navidad presentaba interrupción total en diversos tramos, debido al cruce de agua sobre la superficie de rodamiento.
En Jalisco, el kilómetro 41 de la carretera Melaque-Puerto Vallarta, ya fue reabierto a la circulacion, luego de quedar cerrado debido al cruce de agua sobre la superficie de rodamiento.
La carretera Guadalajara-Barra de Navidad se cerró parcialmente en el kilómetro 253, a consecuencia de un deslave. Se colocó señalamiento de protección y se evalúan los daños.
En Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como en el resto del país, los reportes no presentan novedad.
La SCT dijo que continúa en estado de alerta por las fuertes lluvias ocasionadas por el fenómeno meteorológico.