°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

SCT reanuda circulación en vías afectadas por ‘Hernán’

Imagen
La dependencia aplicó estrategias para liberar las vialidades. Foto @SCT_mx
28 de agosto de 2020 21:46

Ciudad de México. Con el fin de restablecer la circulación en el tramo de la carretera federal libre de peaje Tepic-Santa Cruz, en Nayarit, afectada por la tormenta tropical Hernán, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementó diversas acciones, informó la dependencia.

Señaló que envió cuadrillas de conservación para liberar de inmediato la obstrucción de carriles a causa del derrumbe, por la lluvia extraordinaria.

En Colima, por el desborde la Laguna de Cuyutlán, se interrumpió el tránsito en el kilómetro 298 de la autopista Armería-Manzanillo, por lo que el tráfico vehicular se desvió a la carretera federal libre. Ante ello cuadrillas de trabajadores de la concesionaria rehabilitan la vía de comunicación.

Detalló que el kilómetro 1 del Libramiento de Manzanillo quedó cerrado por un socavón provocado por un deslave.

La carretera Manzanillo-Barra de Navidad presentaba interrupción total en diversos tramos, debido al cruce de agua sobre la superficie de rodamiento.

En Jalisco, el kilómetro 41 de la carretera Melaque-Puerto Vallarta, ya fue reabierto a la circulacion, luego de quedar cerrado debido al cruce de agua sobre la superficie de rodamiento.

La carretera Guadalajara-Barra de Navidad se cerró parcialmente en el kilómetro 253, a consecuencia de un deslave. Se colocó señalamiento de protección y se evalúan los daños.

En Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como en el resto del país, los reportes no presentan novedad.

La SCT dijo que continúa en estado de alerta por las fuertes lluvias ocasionadas por el fenómeno meteorológico.

Bolsa de criptomonedas dice que fue víctima de un robo por mil 500 mdd

Bybit informó que que una transferencia rutinaria de la criptomoneda Ethereum entre billeteras digitales fue “manipulada” por un atacante.

Aranceles y recortes del gasto público frenan la actividad empresarial en EU

El sentimiento empresarial y de los consumidores se disparó tras la victoria del republicano el 5 de noviembre por las esperanzas de regulaciones menos estrictas, recortes de impuestos y baja inflación.
Anuncio