Niza. Tres antiguos ganadores, el italiano Vincenzo Nibali (2014) y los británicos Chris Froome (2013, 2015, 2016, 2017) y Geraint Thomas (2018), no forman parte del pelotón del Tour de Francia 2020, que arranca el sábado en Niza.
Nibali optó por el Giro. Thomas, por su parte, también participará en busca de la maglia rosa, mientras que Froome tratará de hacerse con el maillot de líder de la Vuelta. Ninguno de los tres fueron llamados por sus equipos para la ronda gala.
Tampoco estarán presentes en las carreteras francesas algunos de los mejores velocistas del momento; el colombiano Fernando Gaviria, el holandés Dylan Groenewegen, el francés Arnaud Démare, con varios triunfos de etapa del Tour en su palmarés.
Al igual que el británico Mark Cavendish (30 victorias de etapa) o el alemán Pascal Ackermann.
Tercero en el Tour 2019, el holandés Steven Kruijswijk se lesionó en una caída en el Dauphiné, y se tendrá que centrar en el Giro.
Otras dos ausencias destacadas son las del prodigio belga Remco Evenepoel, lesionado luego de una aparatosa caída en el Giro de Lombardía, y la del holandés Mathieu van der Poel, cuyo equipo de segunda división no fue invitado.