Ciudad de México. A partir de este viernes y hasta el 30 de septiembre, todos los fines de semana del mes patrio habrá ley seca en Magdalena Contreras, ante el aumento de casos de Covid-19, y proteger la salud e integridad física de los habitantes de la demarcación.
La alcaldesa Patricia Ortiz explicó que se decretó la suspensión de venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones es parte del protocolo para evitar la propagación del coronavirus, como se hizo durante la fase tres de la emergencia sanitaria.
Dicha medida se replicará todos los viernes, sábados y domingos del mes de septiembre; incluyendo martes 15 y miércoles 16, precisó al destacar que el regreso de esta suspensión de venta de bebidas alcohólicas busca reforzar las medidas de protección ante el Covid-19.
Además se está invitando a los habitantes a no realizar reuniones y fiestas, porque la transmisión y letalidad de la pandemia no ha cedido como quisiéramos, “y confiamos en que las personas asimilen esa y otras medidas implementadas, como operativos, revisiones a comercios y las campañas de difusión, de la mejor manera; de otro modo será muy probable el regreso a semáforo rojo”, expuso Patricia Ortiz.