Ciudad de México. La ex jefa de gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles Berlanga, deberá comparecer nuevamente ante un juez el próximo 26 de octubre, para conocer formalmente la acusación que le hace la Fiscalía General de la República, por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
Se trata de la audiencia intermedia, en donde la también ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, será informada de la petición de la FGR para que se le aplique la sanción más alta por su probable responsabilidad en el esquema de fraude al erario federal, consistente en otorgar contratos a universidades públicas, por proyectos que nunca se realizaron.
La ex funcionaria permanece en prisión preventiva desde el 13 de agosto del año pasado, la cual se le impuso luego de que se comprobara que obtuvo una licencia de conducir con una dirección falsa, y mintió sobre su domicilio real, por lo cual el juez de control estimó que era real la posibilidad de que se diera a la fuga.
Robles Berlanga ha intentado que se le otorgue el privilegio de la prisión domiciliaria, para lo cual tiene aún otro amparo pendiente de resolver.