Los consulados de México en Houston y Nueva Orleans anunciaron diversas medidas para la protección y asistencia consular a los mexicanos que viven en estas ciudades y puedan ser afectados por el paso del huracán Laura en el norte de Texas y el sur de Luisiana, informó este jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En la sede consular de Houston se ha difundido información al respecto en los principales medios de comunicación y a través de sus redes sociales; adicionalmente se ha habilitado un micrositio con información sobre rutas de evacuación y contactos de emergencia, entre otros.
Además, para atender las necesidades de la población mexicana en esa circunscripción, se establecieron cinco líneas de emergencia adicionales para la atención inmediata ante el huracán.
En tanto, en el consulado en Nueva Orleans se ha exhortado a los connacionales a hacer uso de los recursos puestos a disposición del público por las autoridades locales.
Los mexicanos afectados pueden recibir recibir información actualizada al momento enviando un mensaje de texto con la palabra LAURA al 888777 o con la palabra LAGOV al 67283.
Ese sede consular mantiene también habilitado las 24 horas el número de emergencias de su Departamento de Protección: 504 491 15 77. Y permanecerá abierta en horario normal el resto de la semana y dará atención el sábado entre las diez de la mañana y las dos de la tarde.
Aunado a ello, el Centro de Información y Atención a Mexicanos continua disponible las 24 horas los siete días de la semana para atender dudas y emergencias de connacionales en Estados Unidos en el (520) 623 7874 o para brindar información a familiares en México en el 001 520 623 7874, detalló la cancillería.
Agregó que la aplicación MiConsulmex permite a toda la comunidad mexicana en el extranjero ponerse en contacto inmediato con su consulado más cercano para garantizar su bienestar y protección ante cualquier eventualidad.
“La SRE, a través de sus representaciones consulares en Estados Unidos, reitera su compromiso con la protección de las personas mexicanas en ese país”, finalizó.