Monterrey, NL. Simpatizantes y opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador se enfrentaron a golpes, este jueves, e impidieron por unos 10 minutos el avance de su vehículo cuando salía de la Séptima Zona Militar, en donde este jueves ofreció su tradicional conferencia matutina, para dirigirse a la refinería de Petróleos Mexicanos, en Cadereyta.
En el lugar también se manifestaron pacientes enfermos de cáncer, para exigir el abasto del medicamento que requieren para sus tratamientos.
Entre empujones, gritos y golpes, los grupos de ciudadanos cerraron el paso a la comitiva en la que además del mandatario viajaba la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero.
Las personas que padecen cáncer se manifestaron, desde cerca de las 6:30 de la mañana, afuera de las instalaciones de la Séptima zona militar, ubicada en los límites de los municipios de Apodaca y Salinas Victoria, y protestaron por el desabasto del medicamento necesario para luchar contra su enfermedad con pancartas con leyendas como "Dejarme sin atención médica es mi sentencia de muerte" y "Sin tratamiento nos vamos a morir”.
Por su parte, los simpatizantes del presidente hicieron patente su apoyo a López Obrador, con pancartas que decían “Es un honor estar con Obrador”, “Te queremos, viejito” y “El pueblo está contigo”.
Además, se llevó a cabo una caravana de automóviles que partió a las 6:30 de la mañana de la Plaza de Toros, en Monterrey, circulando por Avenida Universidad, cruzando el municipio de San Nicolás, hasta llegar a las afueras del campo militar.