°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

EU supera las 180 mil muertes por Covid-19

Imagen
En Nueva York, los centros ProHealth ofrecen pruebas rápidas de Covid-19. Foto Afp
27 de agosto de 2020 14:59

Ciudad de México. Las muertes por coronavirus en Estados Unidos superaron las 180 mil el jueves tras un aumento de nuevos casos en junio y julio, particularmente en puntos críticos como California, Florida y Texas.

Hay indicios de una mejora de las perspectivas. La semana pasada, las muertes cayeron un 17% con respecto a la anterior y por debajo de un promedio de mil al día por primera vez en semanas, según un análisis de Reuters.

Sin embargo, mientras que las métricas de Estados Unidos sobre casos, muertes, hospitalizaciones y tasas de positividad de las pruebas están disminuyendo, los expertos en salud temen que pueda haber otro aumento a medida que las escuelas vuelvan a abrir y el clima frío obligue a más reuniones en interiores.

Los casos confirmados en Estados Unidos superan actualmente los 5.8 millones, el mayor número en el mundo. La cifra de muertos en el país también es la más alta a nivel global.

Sobre una base per cápita, Estados Unidos ocupa el puesto 12 en el mundo por el número de muertes, con 54 decesos por cada cien personas, y el décimo por los casos, con mil 774 contagios por cada cien mil habitantes, según un análisis de Reuters.

Tropas ucranias inician retiro de la región rusa de Kursk

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, no descarta una pronta conversación entre el presidente ruso, Vladimir Putin y Donald Trump.

Asume CPI custodia del ex presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte

Es acusado de crímenes de lesa humanidad por haber supuestamente supervisado asesinatos cuando fue alcalde de Davao y luego mandatario.

Ejército israelí realiza nuevas detenciones en Cisjordania ocupada

Las fuerzas de Irael informó el hallazgo de 100 kilogramos de componentes de objetos explosivos durante los allanamientos en la localidad de Qabatiya.
Anuncio