Londres. Tener una madre ganadora del Grammy no siempre fue fácil para la cantante Lola Lennox, pero dijo que se las arregló para convertir cualquier intimidación inicial en un impulso.
La joven de 29 años, hija de la cantante, compositora y exestrella de Eurythmics Annie Lennox, acaba de sacar el sencillo Back At Wrong.
"Escribí la canción sobre una relación que era tan emocionante y apasionada como trágica y difícil", dijo a Reuters en una entrevista desde su casa en Los Ángeles, California.
"Creo que todos tienen ese tipo de relaciones compulsivas... sabes que estás en un lío pero sigues volviendo a eso", agregó y aclaró que ya no está en esa situación.
Lola Lennox, quien comenzó a cantar cuando tenía 8 años, dijo que convertirse en cantante no siempre fue un viaje fácil. Tuvo que superar las dudas y trabajar duro para sentirse segura de lanzar su carrera musical: "Realmente quería llegar (...) a un nivel del cual estuviera orgullosa".
Seguir los pasos de su madre la ayudó a conocer gente en la industria, pero igual tuvo que demostrar su valía y sentir que estaba a la altura.
"Tener a mi madre como mi madre, cuando era más joven, era como una vara realmente alta que trataba de alcanzar porque tenía este estándar al que llegar (...) cuando era más joven, tal vez fue un poco intimidante para mí, pero lo convertí en un impulso", dijo.
En abril, disfrutó asociarse con su madre para cantar un dúo del éxito de Eurythmic There Must Be An Angel para un concierto de recaudación de fondos para luchar con el coronavirus One World: Together At Home, de Global Citizen. Annie Lennox también co-produjo Back At Wrong.
"Me siento afortunada de tenerla para mí", afirmó.
Si bien a Lola Lennox no le gusta convertir su música en un tema, dice que le interesan las personas, la psicología y examinar las emociones.