°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Walmart se alía con Microsoft en negociaciones para comprar TikTok

Oficinas de TikTok en Culver City, Los Ángeles. Foto Afp / Archivo
Oficinas de TikTok en Culver City, Los Ángeles. Foto Afp / Archivo
Foto autor
Afp
27 de agosto de 2020 13:27

San Francisco. El gigante minorista estadunidense Walmart informó este jueves que se asoció con Microsoft en las negociaciones para comprar la plataforma para compartir videos TikTok, que el presidente Donald Trump amenazó con prohibir si no pasaba a manos de una compañía estadunidense.

TikTok ha estado en el centro de una tormenta diplomática entre Washington y Pekín, y Trump firmó una orden ejecutiva el 6 de agosto que daba 45 días a las firmas estadunidenses para dejar de hacer negocios con su empresa matriz china, ByteDance.

La medida estableció también una fecha límite, que se cumple en noviembre, para la venta a una empresa estadunidense de la aplicación, muy popular entre los más jóvenes.

"Confiamos en que una asociación entre Walmart y Microsoft cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok en Estados Unidos y, al mismo tiempo, satisfaría las preocupaciones de los reguladores estadunidenses", dijo Walmart a la Afp.

Imagen ampliada

Pide Trump mantener bajos precios del petróleo ante inestabilidad de mercados

"Todos, mantengan los precios del petróleo bajos. ¡Estoy vigilando!", escribió Trump en su plataforma Truth Social minutos después de que Wall Street comenzara a operar, con los principales índices estadunidenses estancados.

Arranca el peso con depreciación; cotiza en 19.22 por dólar

Este lunes, inversionistas minimizan la escalada del conflicto en Medio Oriente, con moderados cambios, que durante el fin de semana, apenas un par de días después de que Trump anunciara dos semanas de tregua para decidir su grado de intervención en Irán, EU lanzó un ataque aéreo contra el régimen de Teherán.

Las ventas al menudeo en México cayeron en abril

Las ventas minoristas en México, el principal indicador de la actividad del consumo familiar, retrocedieron un uno por ciento mensual en abril; mientras que frente al mismo mes de 2024 el avance fue de 0.4 por ciento.
Anuncio