Ciudad de México. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) negó tener privilegios en la actual administración, hecho que fue asegurado recientemente por la Comisión Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El organismo patronal, publicó el 24 de agosto un comunicado en el que se hace mención que la CFE ha otorgado concesiones al sindicato que ponen en riesgo la viabilidad financiera de la empresa y del país.
“Le aclaramos a la Coparmex que no son privilegios otorgados, son derechos adquiridos, resultado de una lucha histórica de los trabajadores de la CFE ganados a pulso y que, en su momento, les fueron despojados... De ninguna manera se establece un régimen de privilegios ni distinción alguna que divida a trabajadores de primera y segunda categoría, simplemente se rescatan derechos laborales contemplados en la Constitución”, dijo la energética.
En un comunicado, la CFE aseguró que la Coparmex enfatiza que la reforma pensionaria obliga al gobierno a adquirir deuda, pero reviró que no se requiere hacerlo, pues “los recursos de la empresa son suficientes para hacer frente al compromiso adquirido y no pone en riesgo la estabilidad financiera ni de la CFE ni del gobierno federal como irresponsablemente señalan”.
Calificó que la Coparmex es ignorante al decir que hay un intento por monopolizar la industria, pues “la CFE no está en contra de las inversiones privadas y mucho menos de la generación de energías limpias y renovables; sólo exige pagos justos y equitativos para que los generadores privados compitan en igualdad de circunstancias”.
“Cuando afirma la Coparmex que el acuerdo con el Sindicato compromete las finanzas de la CFE y que redundará en el encarecimiento del suministro eléctrico y un fuerte agravio a la hacienda pública, no solo miente y denota ignorancia, sino perversión”, consideró la energética.
A su vez, la CFE criticó a los medios de comunicación por supuestamente ejercer una campaña en su contra.
“Ante tales mentiras, que las redacciones de los medios de comunicación repiten insistente y mecánicamente, sin análisis periodístico alguno, queda en evidencia que detrás de todo esto, no hay más que una burda campaña mediática en contra de la CFE”.