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Canadevi instala mesa de gestión por caso de Residencial Ópalo

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Vecinos de Residencial Ópalo acusan a Urbania por vender departamentos sin infraestructura para el suministro de agua. Foto LA JORNADA/Guillermo Sologuren
27 de agosto de 2020 20:46

Ciudad de México. La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) instaló una mesa de gestión para analizar el caso de “Residencial Ópalo”, cuyos condóminos denunciaron que carecen de agua potable, la cual es suministrada por pipas.

De acuerdo con la información que les proporcionaron la inmobiliaria Urbania y la constructora Grupo Star han cumplido con los trámites ante las autoridades tanto para su ocupación y como para dotación de agua, los cuales están próximos a cumplirse.

Su retraso, de acuerdo con fuentes consultadas, se debió al cierre de los trámites por la emergencia sanitaria por Covid-19 y la suspensión de obras, por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, ante el número de trabajadores contagiados y decesos registrados.

Ambas empresas, con más de 30 años en el mercado inmobiliario, no han tenido ningún problema en el pasado y éste caso no será la excepción, por lo que “darán la cara para cumplir con sus condóminos”, afirmaron las fuentes.

Sistemas de Ingeniería, Construcción, Supervisión y Comercialización Yuriria SA de CV realizó un anticipo de obra para los trabajos de reforzamiento hidráulico de agua potable y drenaje para el predio ubicado en la calle Ópalo 81, colonia Campestre Aragón.

Dicho pago fue por dos millones 439 mil 834.61 pesos y lo realizó el 6 de septiembre de 2018, junto con el anticipo para la supervisión de los trabajos por 272 mil 16.04 pesos y pago del proyecto para los trabajos de agua potable y drenaje por 141 mil 309.61 pesos.

Mientras, el año pasado se cubrió un finiquito de dos millones 581 mil 144.22 por la obra y 272 mil 16.04 de supervisión, por lo que “contamos con la infraestructura para dotar de agua a los condóminos y toca a Sacmex suministrarla”, puntualizó Daniel Zaga.

El representante legal de Urbania y Grupo Star señaló que, en las siguientes semanas se tendrá el vital líquido, de acuerdo con estimaciones del organismo, que verifica el por qué no llega, cuando “se cumplió con todos los requisitos que nos pidieron y hasta se tienen ya las cuentas individualizadas de cada departamento”.

 

 

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