Affalterbach, Alemania. La nueva generación del legendario Mercedes-Benz SL Roadster está ya en fase final de desarrollo, y el fabricante alemán ha decidido que retome el concepto de auto de competición de 1952. Y para lograr este objetivo, ha encargado a Mercedes-AMG (la división responsable de los vehículos deportivos y de alto rendimiento de la marca), la creación de este nuevo modelo -que será conocido ahora como Mercedes-AMG SL Roadster), el cual incorporará lo último en tecnología, un nuevo tren motriz y lo ultimo de seguridad para dotarlo de un comportamiento netamente deportivo, pero sin renunciar a un elevado confort de marcha.
Tras extensos pasos de desarrollo digital, pruebas en bancos de pruebas y pruebas de simulador, las primeras “mulas” de prueba del nuevo roadster deportivo han comenzado ya su fase final de test dinámico en carreta, tanto en el Centro de Pruebas y Tecnología de la empresa en Immendingen, y también en la vía pública. Se estima que la versión definitiva este lista para su venta para finales del 2021.
Por el momento Mercedes-Benz ha liberado algunas imágenes de las unidades de prueba con camuflaje, y no ha revelado detalles técnicos sobre el nuevo Mercedes-AMG Roadster 2021, no obstante fuertes rumores apuntan que podría compartir plataforma, suspensión y dirección con el nuevo AMG GT. En cuento a propulsores, podría emplear un motor de seis cilindros y 3.0 litros de 430 Hp, así como un V8 de 4.0 litros biturbo de 515 Hp, así como la variante V8 AMG de 604 Hp para el SL 63.