Ciudad de México. CUPRA – La división deportiva de la firma española Seat – lanza al mercado el SUV de altas prestaciones Ateca Limited Edition, una edición limitada a 1,999 unidades para todo el mundo, de las cuales únicamente 50 se comercializarán nuestro país con un precio de $812,100, y con escape Akrapovic, sólo para 10 unidades, en 894,300 pesos.
Este SUV incorpora una serie de detalles totalmente exclusivos orientados a destacar su imagen deportiva, pero también a mejorar su aerodinámica y comportamiento dinámico. Además, emite un increíble sonido gracias a la posibilidad de incorporar un nuevo escape desarrollado por el fabricante Akrapovic, disponible para México en 10 unidades.
"CUPRA Ateca Limited Edition es un vehículo que demuestra nuestra pasión por el desarrollo y el diseño de productos que desprenden el máximo nivel de sofisticación. Con esta edición limitada, hemos ido más allá en el diseño y en la experiencia sonora durante la conducción", afirmó Wayne Griffiths, consejero delegado de CUPRA.
Esta versión exclusiva incorpora rines de 19” en color negro y cobre, anagrama CUPRA en la cajuela en color cobre, carcasas de los retrovisores y alerón de fibra de carbono y carrocería con la exclusiva pintura Gris Grafeno y Gris Rodio.
Habitáculo con detalles exclusivos
El interior recibe un tratamiento especial con la incorporación de nuevos materiales, equipamiento y acabados para dotarlo de mayor calidad y sofisticación, a la par que deportiva.
El conductor percibe la exclusividad incluso en las llaves del vehículo, que disponen de una carcasa de fibra de carbono de CUPRA. Además, cuenta con unos asientos delanteros de estilo baquet con tapicería Dinámica en color azul petróleo, material y tono también presentes en los asientos traseros y en los paneles de las puertas, que añade un atractivo visual a la cabina.
Este nuevo color se complementa con los marcos negros que rodean las salidas de aire acondicionado y la consola central, mientras que el tablero y los controles del sistema de climatización quedan enmarcados por molduras de fibra de carbono con detalles en tono Copper. Asimismo, los tapetes Premium de CUPRA son la prueba de que cada detalle cuenta en esta edición tan especial.
Incorpora además un techo panorámico eléctrico y el sistema de sonido Beats Audio System, con 340W de potencia, 9 altavoces y un subwoofer.
Mecánica y tren motriz
La potencia corre a cargo de un motor de 4 cilindros a gasolina TSI sobrealimentado, de 2.0 litros que genera 300 Hp y un torque de 295 lb-pie, que le permiten alcanzar los 100 km/h en sólo 5.2 segundos, y una velocidad máxima de 247 km/h.
Además el centro de gravedad de este modelo comparado con el SEAT Ateca es 10 mm más debajo, lo que hace que la potencia y la seguridad vayan de la mano.
Esta mecánica va asociada a una caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete velocidades, y a la tracción integral 4Drive. Su comportamiento dinámico resulta impresionante gracias a su elaborado chasis que aumenta todavía más la estabilidad del conjunto gracias al sistema de Dirección Progresiva y al Control Dinámico de Chasis (DCC) – que permite adaptar la firmeza de cada amortiguador por separado durante las maniobras laterales a gran velocidad–.
Esta versión especial puede incorporar de forma opcional un sistema de escape de la firma Akrapovic fabricado en titanio, que aporta un sonido emocionante y exclusivo, y además reduce el peso total del vehículo en unos 7 kg.
Ficha técnica CUPRA Ateca Limited Edition:
Motor
2.0 Litros TSI
Cilindros/Válvulas
4 cilindros - 16v
Cilindrada
1,984 cc
Potencia máx.
300 Hp
Par motor máx.
295 lb-pie
Aceleración de 0 a 100 km/h
5.2 s
Velocidad máxima
247 km/h
Emisiones de CO2
124
Consumo de combustible
12.8 km/l