Ciudad de México. El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Fiscalía General de la República (FGR), Roberto Andrés Ochoa Romero, presentó su renuncia, efectiva a partir del 1 de septiembre, alegando motivos personales.
En el documentó que envió al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, el subprocurador afirma que tomó la decisión por motivos personales y que ésta es irrevocable: “Me permito distraer su atención para informarla mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo de Subprocurador de Control Regional, procedimientos Penales y Amparo, de la Fiscalía General de la República (FGR), con efecto a partir de 1 de septiembre del año en curso.”
La renuncia tiene la fecha del 25 a agosto y el sello de recibido de la oficina del fiscal general, e incluye un agradecimiento por haber ocupado el cargo que ahora abandona: “Quiero hacerle patente mi reconocimiento sincero, tanto en lo institucional como en lo profesional, por las acciones que está llevando a cabo para mejorar el servicio público de procuración de justicia penal, en todo el país. Enhorabuena”.