Ciudad de México. De obtener la preferencia de los militantes y simpatizantes en la encuesta con la que se definirá la próxima renovación de la dirigencia nacional de Morena, el coordinador de los diputados federales de este partido, Mario Delgado, anticipó que impulsará una modificación estatutaria para reforzar al Instituto Nacional de Formación Política, que se definan reglas claras para dirimir conflictos internos, y delimitar quienes pueden ser invitados a participar como candidatos externos.
El legislador sostuvo este miércoles un encuentro virtual con militantes y simpatizantes junto con Donají Alba, secretaria de Organización de Morena en la Ciudad de México, en el que aseguró que no tiene “ningún interés particular por encima del proyecto de nación” de la cuarta transformación.
Apuntó que luego de que Andrés Manuel López Obrador pidió licencia a su cargo como presidente del partido previo a ganar las elecciones presidenciales, dejó un “vacío como dirigente partidista” el cual “no lo va a poder llenar nadie, entonces nos necesitamos todos”, y llamó a todos los morenistas a “actuar como partido”.
En seguida, indicó que los estatutos de esta fuerza política se realizaron cuando el partido vivía otra realidad, por lo que deben ser actualizados para que esta fuerza política sea más ágil al momento de afrontar procesos electorales.
La modificación, dijo, se debe a que “necesitamos urgentemente reforzar al Instituto de Formación Política para que tenga un gran despliegue; necesitamos reglas claras para dirimir conflictos y tener muy claro a quién podemos invitar a Morena y a quién no, y a qué se va a comprometer quienes vayan a representarnos”.
También reiteró su propuesta para crear comités de defensa de la cuarta transformación, y que estos se conviertan en la base del partido para formar redes e informar a la población de las acciones de este partido.