Querétaro, Qro. La dirigencia estatal de Morena conminó públicamente a la diputada por ese partido, Martha Fabiola Larrondo Montes que retire la iniciativa de reforma para reformar la ley orgánica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) por considerar que esa propuesta legislativa contraviene los principios de ese instituto político de defender la educación pública, gratuita y laica.
El lunes pasado, la coordinadora de Morena en la Legislatura local, Martha Fabiola Larrondo presentó una iniciativa de ley para reformar dos fracciones de igual número de artículos de la ley orgánica de la UAQ con la finalidad de permitir que personas mayores a los 60 años puedan ser candidatos a rector o director de facultades, pues actualmente está establecido como requisito para la postulación a esos cargos es que sean mayores a los 30 años y menos a los 60 con lo que se incurre en discriminación.
La medida fue considerada por la UAQ como una violación a su autonomía, pues no fue consultada sobre esa pretensión.
El Secretario General en funciones de presidente del Comité Ejecutivo estatal, Jesús Méndez Aguilar junto con el presidente del Consejo estatal, Ángel Balderas Puga exigieron este miércoles que la diputada retire la iniciativa que presentó a “título personal” porque Morena ha luchado por una educación pública, laica y gratuita, aspectos que están en sus documentos básicos y es parte de sus objetivos para la transformación del país.
A través de un comunicado de prensa expresaron que están “del lado de la universidad pública, respetando su autonomía y los procedimientos de la comunidad universitaria”.