Chilpancingo, Gro. Esta mañana, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, y padres de los jóvenes asesinados el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, que resuelva el caso de la desaparición de los 43 normalistas, al cumplirse 5 años y 11 meses de su desaparición.
La señora Berta Nava, madre de Julio César Hernández Nava (asesinado en los ataques de Iguala), denunció que “fue el gobierno quien desapareció a los estudiantes, pero aquí seguimos, y le decimos a presidente López Obrador, que sin pandemia o con pandemia aquí seguimos en pie de lucha”.
El miedo se fue, recalcó “se fue con nuestro hijo, porque nuestros hijos son lo que más queremos en la vida, son nuestra vida propia, entonces a qué más le podemos tener miedo, a una pandemia que ha desatado el gobierno, pues no señores aquí seguimos”.
Hasta la fecha “ni siquiera (López) Obrador ha dicho dónde están; y nos quiere seguir engañando como el anterior gobierno”.
También la madre de familia, advirtió que no aceptarán que el gobierno federal a través de la Fiscalía(General de la República) les entreguen restos de los cuerpos de los estudiantes “ porque los queremos con vida, porque así se los llevaron”.
En tanto, Francisco Echeverría de Jesús en representación del colectivo los Olvidados de Ayotzinapa, demandó la aparición con vida de los estudiantes normalistas.
El también hermano del estudiante Gabriel Echeverría, ejecutado en diciembre de 2011, demandó al gobierno federal que detenga a los autores intelectuales que participaron “en la noche de Iguala, que en este caso siga siendo una cortina de humo”.