Ciudad de México. Corporativo Coral y Grupo Prisa irán a un panel arbitral para pedir “la nulidad de los acuerdos que violan las leyes mexicanas”, informó Sistema Radiópolis sobre la pugna que se alzó entre sus dos accionistas.
“El grupo español no tiene facultades para desconocer o reconocer cuestiones legales, lo que corresponde estrictamente a un juez o un panel arbitral”, subrayó la empresa, cuyo consejo de administración ahora es precedido por Miguel Alemán Magnani, acusado por Prisa de “graves incumplimientos de las obligaciones societarias y contractuales”.
La comunicación viene luego de que Prisa informara que llevará a cabo las acciones necesarias “para preservar el adecuado funcionamiento de Radiópolis y para que sus profesionales puedan seguir desempeñando su labor con el rigor y la independencia que les caracteriza”.
La nueva dirección puntualizó que “por ningún motivo está considerando cambios en la programación, en los contenidos y en la operación de la barra de W Radio. La situación entre Corporativo Coral y Prisa, es un tema estrictamente entre particulares, entre socios”, recalcó.
Asímismo, rechazó que se den cambios en conductores, ni en la línea editorial del medio de comunicación, “como algunas versiones lo han señalado de forma irresponsable y dolosa”, recalcó.
De la dirección del Sistema Radiópolis, que fue el tema realmente difundido por la prensa, declaró que será Ignacio Carral Kramer el nuevo director general, en sustitución de Francisco Cabañas.
Calificó también de “completamente falsas” las versiones difundidas por la misma Prisa sobre la toma de W Radio- Radiópolis. “No hubo ninguna toma violenta de las instalaciones (…) Nada más alejado de la realidad, todo el proceso de integración del nuevo Consejo de Administración y Dirección General se realizó de manera responsable y, sobre todo, conforme a derecho”, aseguró.