Ciudad de México. Un grupo de 555 socios de la Cooperativa Cruz Azul aprobaron "por mayoría" designar a Federico Sarabia como presidente del Consejo de Administración de la empresa, así como a Alberto López como encargado del Consejo de Vigilancia, en una asamblea general que se llevó acabo afuera de las oficinas de la cementera en Periférico Sur, pese a que el juzgado 60 de lo civil ordenó cancelar la reunión debido a la pandemia de Covid-19
Al ser cuestionado sobre Guillermo Alvarez, Alberto Lopez dijo que "el director general lo sigue siendo, está ausente, él tiene una situación legal que es personal y una vez que lo resuelva tendrá que decidir si sigue o no trabajando con nosotros porque también es cooperativista".
La votación se realizó después de pasar lista 555 socios, de los cuales algunos se encontraban en la reunión y otros fueron representados por sus compañeros. La asamblea tuvo el aval del notario 47 de la Ciudad de México, Alfredo Miguel Durango.
"Hay casi 600 socios que votan de manera democrática", dijo el vocero Jorge Hernández. "Se tienen que llevar los procesos de manera legal y puntual que obedece a los estatutos de la organización", agregó.
Los socios que realizaron la votación se han deslindado del director general Guillermo Álvarez, quien se encuentra prófugo, así como del sector conocido como disidente, encabezado por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, quienes presidían los consejos de Administración y Vigilancia y que tomaron hace unas semanas con una orden jurídica las oficinas de la empresa.
Respecto a Guillermo Álvarez, quien enfrenta una orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada, el vocero Jorge Hernández indicó que "los socios pueden pedirle una rendición de cuentas tanto a él como a cualquiera de los cooperativistas".
Señaló que en cuanto al equipo de futbol Cruz Azul, propiedad de la cooperativa, "ha demostrado solidez y fuerza en la cancha, en este momento está muy bien dirigido".