El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazo categóricamente cualquier imputación que ponga en tela de juicio la honorabilidad y honradez de los magistrados que integran la institución.
“Nuestras decisiones son estrictamente jurídicas, apegadas a la Constitución y leyes aplicables”, subrayó, luego de que el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo acusó que a los magistrados se ofrecieron sobornos millonarios para votar contra el dirigente del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar. “Cañonazos amigos y alta corrupción”, agregó en su cuenta de Twitter.
El Tribunal señaló también en redes sociales que el ciudadano que considere conveniente y cuente con los medios probatorios necesarios para afirmar lo contrario, está en su derecho a denunciar ante la instancia que estime pertinente.
Muñoz Ledo se ha manifestado en contra de que la próxima dirigencia de Morena se elija por medio de una encuesta telefónica.
La o el ciudadano que considere conveniente y cuente con los medios probatorios necesarios para afirmar lo contrario, está en su derecho a denunciar ante la instancia que estime pertinente. (2/2) pic.twitter.com/l8WZBSe7n8
— TEPJF (@TEPJF_informa) August 25, 2020
En redes sociales, dijo haber felicitado al coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, por su aspiración a la presidencia del partido y que lo instó a dejar su cargo como presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para evitar conflicto de interés.
De igual manera, destacó que le reclamo por su dolosa acusación de actuar “a la mala” a los aliados del Partido del Trabajo. “Protesté la falta de apoyo a Ramírez Cuéllar en su litigio con el TEPJF, a cuyos magistrados han ofrecido sobornos millonarios para votar en su contra. Cañonazos amigos y alta corrupción”.
Ramírez Cuéllar había solicitado al tribunal postergar hasta después de las elecciones del próximo año la renovación de la dirigencia nacional de su parido, ya que esta no se había podido realizar debido a la pandemia de Covid-19.