°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Solicita amparo Elías Karam, acusado de colaborar con César Duarte

Imagen
César Duarte, ex gobernador de Chihuahua. Foto María Meléndrez / Archivo
25 de agosto de 2020 17:07

Ciudad de México. El empresario Anuar Elías Karam, acusado de colaborar con el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, en delitos contra el erario de Chihuahua, solicitó un amparo en contra de cualquier orden de aprehensión librada en su contra, por delitos del fuero federal.

La petición fue presentada ante el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, cuyo titular, Juan Mateo Brieba de Castro, le concedió la suspensión provisional, como ocurre generalmente al admitir a trámite cualquier demanda.

Elías Karam fue mencionado el año pasado en una denuncia que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), como presunto responsable del delito de defraudación fiscal por 5 millones de pesos.

El empresario también aparece en las investigaciones contra Duarte Jáquez como parte del círculo cercano al ex gobernador, que recibió pagos por un total de 542 millones de pesos, por contratos fantasmas, creados con el único fin de sustraer recursos del estado.

La suspensión provisional otorgada a Elías Karam sólo lo protege de órdenes de aprehensión por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa, esta decisión será ratificada o revocada en la audiencia programada para el mes próximo.

Minuto de silencio en el Senado en memoria del papa Francisco

Se distinguió por estar al lado de los humildes y discriminados. Combatió la misoginia y la homofobia y fue de los pocos jefes de Estado que alzó la voz contra el genocidio del pueblo palestino: Noroña

Aprueba San Lázaro nuevo reglamento para debates en la Permanente

Será la primera vez en 20 años en que esta Comisión tendrá una regulación específica que permitirá que sus trabajos se guíen no sólo por los acuerdos tomados durante los periodos de receso del Congreso. 

Rosa Icela Rodríguez será la representante de México en funerales del Papa

La secretaria de Gobernación, quien designada por la presidenta Claudia Sheinbaum, se refirió al Papa Francisco como un líder religioso incomparable.
Anuncio