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Gobierno improvisó en el regreso a clases, estima PAN

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El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, en una conferencia de prensa virtual. Imagen tomada del sitio del partido en Facebook
25 de agosto de 2020 15:47

El PAN estimó que hubo improvisación del gobierno federal en el regreso a clases, no se tomaron las medidas para evitar el deterioro de la calidad educativa y serán los niños de las familias más pobres los que estarán en mayor riesgo de abandonar la escuela, debido al desempleo y a la desigualdad tecnológica. 

El dirigente Marko Cortés señaló que ve con preocupación que la Secretaría de Educación Pública no está preparada para atender las necesidades tecnológicas que requieren los estudiantes para poder tomar clases a distancia. 

México. 24 de agosto de 2020. Este lunes inició el ciclo escolar 2020-2021, el cual, debido a la pandemia será con clases a distancia, mediante emisiones por radio, televisión e internet. El titular de la Educación Pública, Esteban Moctezuma aseveró que mediante el proyecto Aprende en Casa II se muestran los esfuerzos por mantener el aprendizaje. Para quienes estudian en escuelas públicas, alumnos y padres de familia, tuvieron una reunión vía zoom para presentar el programa Educativo y después tomar sus clases por televisión.

 

“Es lamentable que, pudiéndose anticipar para este ciclo escolar, pudiendo prever para poder garantizar accesibilidad, no se haya hecho, como ocurrió con la pandemia, como ocurrió con la economía, en donde la improvisación ha sido la característica y son las familias más pobres las que tendrán que pagar los platos rotos”, agregó. 

Propuso que el gobierno federal instrumente una política educativa integral que incluya cobertura total de energía eléctrica e internet, dotación de tabletas, apoyo fiscal para el desarrollo de software educativo, y programas de capacitación y evaluación para maestros.  

En conferencia de prensa virtual, insistió en que se suspendan la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas y los recursos se canalicen al sector educativo.

 

 

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