Tlalnepantla. Un juez de Control del Poder Judicial del Estado de México, adscrito a los juzgados de Tlalnepantla, acordó el traslado de Hugo “N”, dirigente de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, del ramo de la industria de la construcción, a la capital del país, para realizar una audiencia de formulación de imputación, por cumplimiento de orden de aprehensión por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer el Poder Judicial del Estado de México.
La formulación de imputación es, de acuerdo con ese poder, por su probable responsabilidad en los delitos de robo agravado en pandilla y daño en propiedad. Así, Hugo “N” estará presente en la audiencia en un juzgado del Reclusorio Varonil Sur.
El TSJCDMX, destacó por medio de una tarjeta informativa, que el traslado está a cargo del propio Centro Preventivo de Tlalnepantla, en coordinación con las Fiscalías de Justicia de la Ciudad de México y del Estado de México.
Hugo “N” está vinculado a proceso en el Estado de México —determinado así el 16 de agosto por un Juez de Control— por su probable responsabilidad en el delito de privación de la libertad, de tres personas de la empresa Cemex, cometido en el municipio de Huixquilucan en 2018.
Hasta este 25 de agosto, el imputado permanece en el Penal de Barrientos y se espera que en las siguientes horas se realice su trasladado. En el exterior del centro penitenciario mexiquense se mantiene un dispositivo de seguridad de policías estatales y, a discreción, de agentes provenientes de la capital del país.
De acuerdo a la valoración del juez del caso, Hugo “N” habrá de enfrentar en libertad condicional la imputación hecha por la autoridad de justicia mexiquense, y como medidas cautelares deberá cumplir con el depósito de 2.5 millones de pesos, se le colocará un localizador electrónico y se le prohíbe salir del país hasta que dure el proceso penal en su contra.
El 12 de agosto, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), bloqueó las cuentas bancarias de Hugo N, quien fue capturado por la Fiscalía mexiquense, y que habría realizado operaciones en varios estados, tanto de seis personas físicas como cuatro morales, vinculadas con él.