Nezahualcóyotl. La primera feria virtual del taco de este municipio se realizará del 11 al 15 de septiembre, por medio de la cual se busca reactivar la economía afectada por la pandemia de Covid-19, anunció este jueves el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.
Desde hace dos años, se celebraba la feria en la explanada Unión de Fuerzas la cual, en su momento, atrajo a más de 80 mil personas y generó una derrama económica de tres millones de pesos, en cada ocasión.
A raíz del confinamiento por la emergencia sanitaria se canceló la tercera edición, en la cual se ofrecerían 50 variedades de tacos, de mariscos, árabes, colombianos, así como los tradicionales de suadero, tripa, barbacoa y carnitas.
Ahora se ofertarán de manera virtual a partir del 11 de septiembre y hasta el día 15; el gobierno municipal se hará cargo de la promoción con carteles y mediante redes sociales.
En esta ocasión, un centenar de expositores ofrecerán cartas virtuales para que el consumidor ordene y el pedido llegará hasta los domicilios.
Juan Hugo de la Rosa comentó que el gobierno municipal tienen un alcance de hasta 80 mil visitas mensuales en su página web, y unas 60 mil a través de su página de Facebook, Youtube y Twitter, entre otras redes sociales, en donde a partir de hoy se llevarán a cabo transmisiones en vivo sobre el tema.
El chef Guillermo Rivera, dueño de los tacos Hijos de Villa, invitó a los vecinos de Nezahualcóyotl a apoyar al comercio local, el cual se vio muy afectado por el confinamiento a raíz de la pandemia.
José Luis Ruiz, quien ofrece tacos estilo colombiano, confió en el apoyo de la gente para sacar adelante su negocio a través de la feria virtual, ya que aseguró que el cierre de negocios durante cuatro meses provocó una caída del 60 por ciento en la venta e ingresos de los comerciantes de este tipo de alimento.
El alcalde reconoció que cinco mil micro negocios de todo tipo están en riesgo y seguramente “no podrán soportar la caída en sus ventas”.
De la Rosa García consideró que “es grave la situación por toda la gente que se quedó sin empleo”.
Por tanto, explicó que aunque la feria del tamal, el dulce, la piñata y de los emprendedores, también fueron suspendidas, espera que de igual manera puedan llevarse a cabo de manera virtual.
Ayer se registraron 14 nuevos casos confirmados de Covid-19 en el municipio, pero el promedio es de 38 casos por día, en las últimas dos semanas.
Al inicio de la pandemia, el pico más alto fue de 111 casos positivos y un promedio de 64 casos diarios. “ello indica que vamos a la baja, pero no podemos confiarnos”, enfatizó.