San Francisco. El estado de California en Estados Unidos ha registrado en lo que va de este año 7 mil 12 incendios que han arrasado con cerca de 6 mil 70 kilómetros cuadrados, en comparación con los 4 mil 292 incendios registrados durante el mismo periodo del año pasado que quemaron 226.6 kilómetros cuadrados, informó el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, Cal Fire.
Las llamas del Complejo LNU del norte de California, el mayor incendio del estado con un tamaño de cerca de mil 416 kilómetros cuadrados hasta hoy, han destruido 871 edificios, dañado otros 234, amenazan 30 mil 500 más y se encuentran contenidas en un 22 por ciento, informó hoy Cal Fire.
Cinco personas murieron en el complejo LNU con lo que el total de decesos en el estado se eleva a siete.
De los más de 350 sitios recreativos en la zona de la bahía de San Francisco, sólo cerca de 150 están abiertos. Los parques están siendo cerrados por el humo, por condiciones peligrosas de incendio o incendios activos, informó el San Francisco Chronicle.
El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo hoy que más de 14 mil bomberos y más de 2 mil 400 camiones de bomberos están tratando de contener los incendios.
Cerca de 2 mil 200 evacuados en California por los incendios se encuentran actualmente en refugios de emergencia en todo el estado.