Elementos de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa localizaron en un poblado rural de Culiacán un laboratorio clandestino con más de 65 toneladas de sustancias químicas utilizadas para la producción de drogas sintéticas.
La Fiscalía General de la República (FGR) tomó conocimiento del caso y abrió una carpeta de investigación por delitos contra la salud, conforme al Código Penal Federal.
El laboratorio clandestino fue descubierto durante un recorrido de vigilancia en inmediaciones del poblado de Alcoyonqui, tras lo cual la policía estatal pidió la asistencia de la Policía Federal Ministerial y de personal de Servicios Periciales de la FGR.
Entre otras sustancias, se encontraron en el sitio 65 toneladas nueve kilos 993 gramos y 800 miligramos de clorhidrato de metilamina en polvo; y otros seis mil 319 litros 910 mililitros de la misma sustancia en estado líquido.
Además, dos mil 909 litros 960 mililitros de cloruro de bencilo, dos mil 681 litros 980 mililitros de ácido clorhídrico, 319 litros 990 mililitros de tolueno, 24 litros 990 mililitros de metanfetamina, y 44 litros 990 mililitros de metilamina.