°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Dan prórroga para reunir pruebas a presunto homicida de Miranda Cardoso

Imagen
Edgar Alejandro “N” fue detenido por elementos de la PDI mexiquense, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado. Foto tomada del Twitter de @FiscalEdomex
24 de agosto de 2020 16:24

Tenango del Valle, Méx. Una jueza de control del distrito judicial de Tenango del Valle, concedió este lunes a Edgar Alejandro “N” la duplicidad del término constitucional para que su defensa pueda aportar pruebas de descargo que ayuden a desvirtuar la imputación que le hace la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el delito de homicidio calificado en agravio del notario Luis Miranda Cardoso.

Edgar Alejandro “N” fue detenido la noche del sábado en Toluca por agentes de Investigación de la Fiscalía de Asuntos Especiales de la FGJEM y es la segunda persona detenida por el asesinato del padre de Luis Miranda Nava, diputado federal priista, ex colaborador y amigo personal de Enrique Peña Nieto.

El primer capturado fue Arturo “N”, un sujeto de 56 años que fue empleado Miranda Cardoso durante varios años, a quien recluyeron la semana pasada en el penal de Santiaguito, donde fue privado de la vida por un golpe en la cabeza, después de la audiencia donde conoció la imputación que le formuló el ministerio público.

Luego de que un juez de Toluca declinara competencia por cuestiones de seguridad, la juez de Tenango aceptó el caso y enviaron al segundo detenido al penal de esta localidad ubicada a unos 20 kilómetros al suroriente de Toluca.

Por la mañana, se celebró la diligencia inicial del expediente relacionado con el asesinato de Luis Miranda Cardoso, quien fuera presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México a finales de la década de los noventa y ahí, Edgar Alejandro “N” escuchó la acusación que le hace el ministerio público por su presunta participación en el caso.

Durante la audiencia, se pudo conocer que Edgar Alejandro “N” junto con Arturo “N” y otro sujeto más del que se reservó el nombre, pues tiene una orden de aprehensión en su contra, ingresaron al domicilio de Luis Miranda Cardoso el pasado 10 de agosto, ubicado en la zona centro de Toluca.

Dentro del inmueble, sometieron a la empleada doméstica y a Miranda Cardoso a quien amordazaron. Sustrajeron algunas pertenencias del notario, y antes de huir en uno de los autos que había en el domicilio ultimaron al ex presidente del Poder Judicial mexiquense.

El ministerio público reveló que parte de las pertenencias del notario que fueron sustraídas de su domicilio fueron encontradas en el lugar donde se capturó a Edgar Alejandro “N”.

La jueza no solo calificó de legal la detención del inculpado sino que decretó la prisión preventiva oficiosa en su contra, pues está acusado de un delito grave, por lo que deberá permanecer en prisión en caso de que se le vincule a proceso penal. El ministerio público pidió que ante la evidencia de los hechos se le vinculara a proceso de forma inmediata, pero la juez concedió a la defensa 72 horas para tratar de reunir pruebas de descargo.

La juez fijó las 9:15 horas del jueves 27 de agosto para llevar a cabo la continuación de la audiencia inicial y ahí determinar su situación jurídica.

Imputan a dos detenidos por el multihomicidio de 10 en bar de Querétaro

La defensa de los detenidos solicitó y obtuvo la duplicidad del término constitucional, es decir un receso o pausa de la audiencia inicial con el fin de obtener pruebas y testigos a favor de los inculpados.

Detienen a Marilyn Cote, falsa siquiatra de Puebla

Su aprehensión ocurrió en el estado de Tlaxcala.

Organizan 'Jalemos con Banda', evento para ayudar a meseros de Culiacán

Participaron más de cien bandas musicales que tocaron al ritmo de la tambora, clarinetes y trompetas.
Anuncio