Ciudad de México. La edición 2020 de El Buen Fin tendrá un mayor crecimiento en ventas respecto al año pasado, aseguró Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
La razón, explicó en videoconferencia, es que en los últimos meses han aumentado las ventas a través de canales digitales como consecuencia del confinamiento social a raíz de la pandemia de Covid-19, la cual aún continúa.
El líder del organismo no se aventuró a dar una cifra concreta; sin embargo, el año pasado las ventas de El Buen Fin 2019 registraron un crecimiento de 7 por ciento en comparación con el monto registrado en la edición de 2018.
El Buen Fin, considerado como el “fin de semana más barato del año”, es un programa anual del gobierno y la iniciativa privada, donde las tiendas participantes ofrecen grandes descuentos o promociones como meses sin intereses.
“Este año la participación de ventas en línea va a ser mucho mayor y de un crecimiento de mayor proporción, que las anteriores ediciones”, aseguró López Campos.
Lanzan programa
El organismo empresarial lanzó el programa “México a tu Puerta, el cual tiene el objetivo de ayudar a cambiar la manera de operar de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, de modo que evolucionen y adopten el comercio digital, dado que es un sector que ha crecido de manera acelerada debido a la pandemia.