Ciudad de México. La Secretaría de Economía (SE), por medio del programa Crédito a la Palabra ha entregado un total de 24 mil 74 millones de pesos.
En conferencia, Graciela Márquez, titular de la SE, detalló que el monto se ha dispersado entre un total de 962 mil 940 beneficiarios.
Con esto el gobierno federal se acerca a su objetivo de colocar 25 mil millones de pesos entre un total de un millón de beneficiarios.
Dichos microcréditos son de 25 mil pesos cada uno, dirigidos a pequeños empresarios que han sido afectados por los efectos económicos de la pandemia de Covid-19.
Minería
En la misma conferencia estuvo presente Francisco Quiroga, subsecretario de Minería de la SE, quien resaltó la importancia de la minería como sector esencial, pues será un motor para la recuperación económica del país.
“La minería por sí misma, por la derrama que genera, puede ser un motor para impulsar la economía”, comentó.
Sobre la actividad de las empresas mineras en el contexto de la pandemia, el funcionario aseguró que los trabajos son bajos los más estrictos lineamientos sanitarios, a tal grado que los “trabajadores de las minas son los que menos riesgos de infección tienen”.
Quiroga resaltó que uno de los efectos de la pandemia en el sector minero es que se generó un incrementó de 24 por ciento en el precio del oro en los últimos seis meses, llegando a costar 2 mil dólares la onza.