°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

'El París de Modigliani', el 8 de septiembre en Bellas Artes

Imagen
Perspectiva del Palacio de Bellas Artes en imagen de archivo. Foto Foto Alfredo Domínguez
24 de agosto de 2020 22:19

Ciudad de México. El 8 de septiembre se inaugura en el Palacio de Bellas Artes, la exposición El París de Modigliani, la cual se mantuvo bajo resguardo durante la pandemia, pues estaba previsto que se presentara en abril pasado.

Esta tarde, durante la conferencia sobre el comportamiento de la pandemia de coronavirus en México, la cual se realiza a diario en Palacio Nacional, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, informó sobre la exposición que incluye 164 obras. Participan 41 artistas de Francia, México, Suiza y Singapur.

Refleja el momento que vivieron en París, los artistas contemporáneos de Modigliani (Livorno, 1884-París, 1920), señaló la funcionaria.

También comentó sobre otros recintos que también abren sus puertas el próximo mes, entre ellos los museos Mural Diego Rivera, Nacional de San Carlos, Nacional de Arte y el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca creado este último por el pintor Francisco Toledo

Revitalizan el acervo mural de la SEP

En el MVM destaca el esplendor del antiguo despacho del primer Secretario de Educación Pública.

Eduardo Galeano, el hombre de los abrazos / Elena Poniatowska

“Galeano perfeccionó una magia especial para pegar los textos parchados (de ‘ patchwork’) en un solo lienzo cargado de belleza y sentido, con precisión de orfebre mayor de nuestra lengua.

Acervo mural de la SEP

En el MVM destaca el esplendor del antiguo despacho del primer Secretario de Educación Pública.
Anuncio