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Llegar al 5.5% de participación de mercado, meta del 2020: Irma Soto

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Irma Soto fue recientemente fue nombrada como Gerente Regional de Ventas en Volvo Trucks México. Foto Lilián Anaya / Archivo
24 de agosto de 2020 11:00

Ciudad de MéxicoIrma Soto fue recientemente fue nombrada como Gerente Regional de Ventas en Volvo Trucks México, durante siete años fungió como responsable del área de Mercadotecnia y Comunicación Externa, en entrevista nos comentó sus metas en el nuevo puesto y su estrategia comercial.

Soto comentó que tiene dos semanas de haber iniciado bajo la nueva designación aún está analizando lo que está sucediendo en el mercado, pero se ha encontrado con que hay industrias que se han retraído por completo, pero hay otras que al parecer están crecimiento y es la parte importante que atacarán.

En cuanto a cifras, Soto destacó que hay una reactivación importante, y el objetivo de su directora, Luz Elena Jurado, y del directo comercial, Julio César Hernández, es claro, es llegar al 5.5% de participación de mercado para finales de año y se hará lo posible para llegar a ese objetivo, “estamos trabajando muy duro incluso durante la pandemia y hemos tenido propuestas muy interesantes de nuestra financiera para desarrollar planes atractivos en apoyo a todas estas empresas que se han visto afectadas financieramente, pero que quieren seguir trabajando e invirtiendo. Es allá a donde vamos y lograremos nuestro objetivo”, afirmó Soto.

Como estrategia, comentó que aún la analizan en conjunto con los directivos, lo que sí es que desde la pandemia, Volvo se ha acercado más a los clientes de forma virtual, por lo que están mejorando la apertura de esos canales de comunicaciones.

“Tratamos de acercarnos de manera virtual con los clientes para ver toda la evolución de cómo van cambiando las cosas, porque estábamos acostumbrados a vernos de frente en los eventos y que ahora han quedado pospuestos, pero la gran estrategia es estar muy cerca de ellos, hallar nuevas formas de comunicarles lo que está pasando y entender lo que ellos necesitan y nosotros poderles apoyar con las soluciones que actualmente tenemos”, dijo Soto.

En cuanto al comercio electrónico, aseguró que han tenido un incremento de comunicación a través de redes sociales, pues los clientes solicitan información y todavía estudian cómo realizar ventas a través de este método, pues al ser un bien capital, es un poco complicado vender a través de estos medios porque siempre están buscando asesoría para que sepan en lo que invierten.

Agregó que el mercado ya conoce las ventajas de la tecnología GHG, donde los resultados en ahorro de combustible cada vez son más evidentes y que las empresas se ven favorecidas, los ahorros en mantenimiento y de tiempo son del 40%, sumado con el ahorro de combustible del 9%, que, según Soto, es la media porque han tenidos mejores resultados, incluso de dos dígitos.

“Los empresarios están analizando más las inversiones para ser mucho más puntuales y Volvo reúne las características para ser seleccionado en ese proceso porque tiene una gran tecnología ya que puede circular sin importar las restricciones ya que es muy amigable con el medio ambiente, un camión super cómodo, lo cual disminuye la rotación de operadores, y si le sumamos la baja incidencia de accidentes por los altos sistemas de seguridad y la baja siniestralidad que tenemos ante los robos, actualmente los robos están incrementando, pero los camiones Volvo son los menos robados, una ventaja que se verá reflejada en las pólizas que pagan a las aseguradoras, entonces está redondeado el costo de la operación”, expuso la Gerente Regional.

Destacó que el junio se activó el Remote Programming o cambio de parámetros vía remota, el cual evita sacar al vehículo de su operación para llevar a cabo actualizaciones de software. Es tan simple que el operador simplemente se detiene, se enlaza con el Uptime Center, y la actualización se lleva a cabo de manera remota.  

Finalmente expuso que los clientes que han comprado camiones con tecnología GHG han repetido compra y están convencidos y casi se han vuelto en embajadores en difundir los beneficios por todos los atributos que ofrecen las unidades de la marca sueca.  

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