Nueva York. La NFL informó el domingo que uno de sus proveedores de pruebas encontró varios resultados positivos de COVID-19 en la víspera. En tanto, los Jets de Nueva York dijeron que tenían 10 falsos positivos y los Bears de Chicago señalaron que tenían nueve.
La liga ha pedido al laboratorio BioReference de Nueva Jersey que investigue los resultados “mientras los equipos trabajan para confirmar o descartar las pruebas positivas”. La NFL no identificó los equipos ni dijo cuántas pruebas arrojaron resultados positivos.
Los Jets cancelaron una caminata el sábado por la noche pero tuvieron un entrenamiento completo el domingo por la mañana, luego de que pruebas que habían arrojado resultados positivos dieron negativo. Los Bears movieron su práctica del domingo por la mañana a la tarde. Y los Browns de Cleveland cancelaron su entrenamiento.
El gerente general de los Bills de Buffalo, Brandon Beane, dijo que unas pruebas se habían “descontrolado” y comentó que era un “problema de laboratorio y no un problema real con nuestros muchachos” luego de que varios jugadores del equipo no estuvieron presentes en el entrenamiento.
La NFL usa a BioReference para realizar todas las pruebas de COVID-19, aunque las pruebas son manejadas por laboratorios a lo largo y ancho del país para garantizar que los equipos reciban los resultados rápidamente, con suerte dentro de 24 horas. Hasta este fin de semana, se habían confirmado cuatro casos positivos de jugadores que se encontraban en los campamentos de entrenamiento.
“Los equipos están tomando medidas de precaución inmediatas tal como está indicado en los protocolos de salud y seguridad de la NFL-NFLPA en torno a incluir el rastreo de contactos, el aislamiento de los individuos y el ajuste temporal del calendario, en caso de ser necesario”, dijo la NFL en un comunicado. “Los otros laboratorios utilizados para las pruebas de la NFL no han entregado resultados similares”.
Los Bears fueron informados el domingo por la mañana de los resultados de las pruebas. “Seguimos el protocolo adicional de pruebas de la NFL-NFLPA y confirmamos que todos los nueve resultados eran falsos positivos”, anunció el equipo en un comunicado.
Beane destacó la necesidad de transparencia a través de la organización de los Bills y dijo que algunos jugadores estaban en una conferencia telefónica con el principal médico de la NFL, el doctor Allen Sills.
Los Browns dijeron que los primeros resultados proporcionados por el laboratorio indicaron múltiples “casos positivos” que incluyeron entrenadores, jugadores y miembros del personal.
“Aunque hemos recibido instrucciones por parte de la NFL de que están investigando irregularidades en los resultados de laboratorio que también han afectado a otros equipos, como medida de precaución implementaremos inmediatamente nuestro plan integral de Respuesta de Emergencia de Enfermedades Infecciosas, y pausaremos todas las actividades en nuestro edificio y realizaremos las reuniones de manera virtual”, dijo un portavoz de los Browns. “De acuerdo con el procedimiento del plan, el equipo también está revisando diligentemente los datos de proximidad para el rastreamiento de contactos y un aislamiento instruido para aquellos que den positivo y otros según corresponda, aunque todos permanecen asintomáticos”, añadió.
“Nuestras instalaciones se encuentran actualmente en un proceso de limpieza y desinfección profunda y están cerradas para todo el personal durante el día”, comentó.