°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tormenta ‘Marco’ podría convertirse en huracán; está a 160 km de QR

Imagen
El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado que la tormenta tropical Marco, que se ubica en el Caribe, podría convertirse esta noche en huracán. Imagen de Twitter @conagua_clima
22 de agosto de 2020 16:02

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado que la tormenta tropical Marco, que se ubica en el Caribe, podría convertirse esta noche en huracán.

De acuerdo con el organismo, la tormenta estará unos 135 kilómetros al noreste de Cancún y a 125 kilómetros de Cabo Catoche, ambos en Quintana Roo.

Esta tarde, la tormenta se encuentra a 160 kilómetros al este de Cancún y tiene vientos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

El sistema ocasiona vientos de 50 a 60 kilómetros por hora en Yucatán y Quintana Roo, así como oleajes de 2 a 4 metros.

A su vez, genera lluvias muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se espera que esta noche Marco ingrese al Golfo de México y que durante la mañana del domingo comience a desplazarse hacia las costas de Texas.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, recomendó a la población de Campeche, Yucatán y Quintana Roo estar pendiente de los avisos de las autoridades.

Suspenden procesos de evaluación de la calidad de los servicios de salud

Además de las condiciones de infraestructura y personal, los establecimientos médicos tenían que presentar sus documentos básicos, incluida la licencia sanitaria, la cual muchos no tenían vigente.

Segob tiene las puertas abiertas a la familia LeBaron, precisa Sheinbaum

Esta mañana integrantes de esa familia se manifestaron en de Palacio Nacional, en el marco del quinto aniversario de los crímenes a su comunidad en 2019.

Necesaria, mayor coordinación para impedir violaciones a leyes inmobiliarias: Sheinbaum

Nos coordinaremos con los estados y municipios para evitar que se siga violando el uso del suelo y especialmente con estados y municipios, dijo.
Anuncio