Cancún, QR. La Tormenta Tropical Marco, que alcanzó esa categoría alrededor de las 22:30 horas de ayer viernes, mantiene una ruta errática, ahora se espera que el mayor impacto sea frente a las costas de Isla Mujeres y Cancún pero ya no tocará tierra en Quintana Roo, informó el gobernador Carlos Joaquín González.
En su reporte de las 9 de la mañana, indicó que el derrotero de Marco ha sido muy errático por lo que se ha movido el pronóstico de mayor impacto, tocando tierra su centro en Punta Allen, Sian Ka´an, Akumal, Puerto Morelos y ahora se espera que alrededor de la una de la tarde tenga su mayor presencia frente a las costas de Isla Mujeres, con afectaciones en Cancún, pero ya no tocará tierra porque el centro de fenómeno estará sobre el Mar, en el Canal de Yucatán, continuando su ruta por el Golfo de México.
Carlos Joaquín comentó que tal ha sido su ruta errática que alrededor de las 7 de la mañana dio un giro inesperado al Noreste, para más tarde retomar su ruta tradicional al Este Noroeste, por lo que se espera que ya no toque tierra en Quintana Roo.
Según los pronósticos, dijo, alrededor de las 13 horas tendrá el mayor impacto en lluvias, ya no tan copiosas como se esperaban, en Isla Mujeres y Benito Juárez por lo que ya el Comité Operativo de Protección Civil se instaló en Cancún, con la presencia de las fuerzas armadas.
Llamó a la población a mantenerse atenta al rumbo de la Tormenta Tropical porque ese tipo de fenómenos hidro meteorológicos “no tienen palabra de honor”.