Carlos García. A partir del lunes, en el estado de Guanajuato serán abiertas las deportivas, se podrán realizar eventos sociales y negocios de servicios, anunció el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Comisión de Deporte del Estado.
“Salir a la calle es un riesgo porque el virus está circulando, por eso hay que hacerlo con las medidas pertinentes y sería de mucho riesgo estar en un evento multitudinario", advirtió el doctor.
Debido a que se ha mantenido una tendencia estable en la disminución de contagios por #COVID19, se reactivarán los eventos sociales y de negocios a partir del 24 de agosto, con las siguientes consideraciones.
— #GTOQuédateEnCasa (@gobiernogto) August 21, 2020
Más información en: https://t.co/tfmVwjxD3B #UnidosSomosGrandeza pic.twitter.com/c518Hn4kf3
Los eventos sociales podrán realizarse con un máximo de 100 personas, en espacios abiertos, al aire libre, con luz natural y no deben exceder las cinco horas de duración.
Las misas en templos para bodas, XV años y bautizos tendrán que tener un aforo máximo del 25 por ciento.
Es de suma importancia que los adultos mayores y los niños eviten asistir a eventos sociales, recomendó Díaz Martínez, quien destacó que no deben relajarse las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos.
Las deportivas con pistas de atletismo y con piscinas donde se imparten clases de natación podrán operar a partir del lunes. Las piscinas no pueden superar el 30 por ciento de su capacidad.
“Por el momento no se abrirán canchas de fútbol, de básquetbol o cualquier deporte de contacto, pues no garantizan la salud de los practicantes”, precisó la Comisión del Deporte.
La reactivación económica de negocios comprende a florerías, decoración de interiores, renta de salones de fiestas y convenciones, fincas y jardines para eventos sociales, agencias de empleo temporal: meseros, servicios de investigación y de protección y custodia, servicio de preparación de alimentos, banquetes, cantantes, grupos musicales, entre otros.