Morelia, Mich. En la carretera Uruapan-Carapan, a la altura de la comunidad de Las Cocinas (a unos kilómetros de Angahuan) productores de esta región purépecha incendiaron un tráiler cargado de aguacate procedente de Nayarit, debido a que consideran que es competencia ilegal llevar producto de otros lugares a las empacadoras de esta región.
Este viernes a las 20:00 horas aproximadamente, comuneros de este municipio de Uruapan le cerraron el paso y detuvieron un tráiler de color blanco, luego le pidieron al conductor mostrara los documentos de procedencia de la fruta y corroboraron que venía del estado de Nayarit.
Los presuntos productores de aguacate aseguraron que este tipo de cargas representa una perdida en sus ventas de la fruta, además de que la calidad de Michoacán es muy diferente, incluso pueden ser portadores de plagas, lo que causaría un verdadero desastre.
No es la primera vez que ocurre, hace meses productores de aguacate de esa región pararon actividades y retuvieron camiones procedentes de otras entidades del país, porque considera que se trata de una competencia ilegal que daña sus intereses.
A un costado de la cinta asfáltica quedó incendiado el carguero, cuando arribaron los bomberos ya no quedaba nada, informó la Secretaría de Seguridad Pública.