Ciudad de México. Vecinos de la colonia Infonavit, en Iztacalco, golpearon a un hombre para hacer justicia por propia mano, luego de que una joven de 19 años acusó que el sujeto de 25 años le había robado su teléfono celular.
Varios golpes en la cabeza, frente y cuerpo tenía el sujeto cuando intervinieron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México a fin de resguardar la integridad física del sujeto de los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones de las calles Veredas y Girasol.
Los policías fueron alertados vía radio de que había una riña, pero al llegar se dieron cuenta del enojo de las personas por lo que trataron de controlar la situación.
La SSC indicó que la joven comentó a los uniformados que fue víctima de robo por parte del sujeto que la despojó de su celular, por lo que fue auxiliada por los vecinos del lugar quienes “interceptaron al implicado y comenzaron a golpearlo”.
La dependencia refirió que después de que los oficiales pusieron a salvo al sujeto, este fue detenido. En una revisión, los uniformados le encontraron el dispositivo móvil, por lo que fue puesto a disposición del agente del ministerio público.
Hace una semana, usuarios del transporte público dejaron semidesnudo a un sujeto que subió a robar a los pasajeros a una camioneta.
Los pasajeros golpearon al sujeto que momentos antes había robado a una mujer su teléfono celular.
Los policías fueron alertados de que los usuarios seguían golpeándolo en las inmediaciones de la estación Pantitlán del metro.