Ciudad de México. El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diptuados anunció que prepara una denuncia para que se investiguen diversos delitos que podrían configurarse en los videos donde Pío López Obrador, hermano del Presidente de la República, aparece recibiendo dinero de manos de David León Romero, ex titular de Protección Civil.
A través de un comunicado, la bancada panista señaló que solicitará que se indague la presunta comisión de peculado, peculado electoral, desvío de recursos públicos, defraudación fiscal, financiamiento ilícito a campañas, asociación delictuosa y lavado de dinero.
El vocero de los diputados del blanquiazul, Carlos Castaños Valenzuela, dijo que los panistas coincidieron en reprobar cualquier acto de corrupción, “trátese de quien se trate”, y añadió que le exigirán a la Fiscalía General de la República (FGR) que estos hechos sean investigados y castigados conforme a la ley.
“La FGR debe abrir una investigación sin ninguna presunción ni interés político en torno a los sobornos en el que están implicados David León, Pío López Obrador y el propio Presidente de la República”, señaló Castaños.