León, Gto., Los panistas acusados de golpear a la enfermera del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, Elizabeth Carolina Lira, ya son investigados, anunció el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en León, Antonio Guerrero Horta.
La enfermera acusó a sus vecinos —militantes del PAN— de haberla golpeado y agredido verbalmente por atender a pacientes con Covid-19.
“Respecto a la presunta agresión en contra de una enfermera del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), se estará a la espera de los resultados que arrojen las investigaciones de las autoridades competentes”, señaló.
Agregó que pudieron comprobar que algunos de los involucrados sí son militantes del PAN.
“Se abrirá una investigación de la Comisión Auxiliar de Orden, debido al incumplimiento en el actuar que deben tener los militantes conforme a nuestros principios y valores”, anunció.
El líder panista pidió no adelantar juicios y esperar a los resultados de las investigaciones.
“El Partido Acción Nacional reitera su apoyo a todo el personal médico que trabaja por las y los guanajuatenses poniendo en riesgo, incluso, su propia salud y la de sus familias”, dijo Guerrero Horta.