La mañana de este viernes, fue asesinado el comandante de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en el municipio de Miacatlán, Luis Alejandro Radilla Hernández, cuando circulaba en la carretera Alpuyeca, Miacatlán, en el municipio de Temixco, informaron fuentes policiacas.
El alto mando policiaco viajaba en su automóvil, alrededor de las 9:00 horas, en un punto conocido como Milpillas de Temixco, cuando fue impactado por otro, u otros vehículos, provocando que se impactara, al tiempo que hombres le dispararon, para después darse a la fuga.
Desde octubre del 2018, fecha en que inició la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se han contabilizado por parte del Sistema Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta junio del 2020, mil 963 homicidios dolosos o culposos.
Otros delitos de alto impacto que tampoco han bajado en la entidad, son el feminicidio y el secuestro. En el primer rubro, de acuerdo con datos del SESNSP, la entidad ha registrado durante esta administración, de octubre del 2018 a junio del 2020, 69, y en el segundo, en el mismo período, han sido 130 las personas plagiadas.
Asesinan en Jalisco a exjefe policíaco
En tanto, en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, fue asesinado con arma de fuego, el ex jefe de policía y actual director de Alumbrado Público de ese mismo municipio, a las 20:00 horas del jueves.
Los reportes indican que el funcionario acababa de dejar el vehículo oficial en una pensión del lugar, en el cruce de las calles Juárez y libramiento carretero de la colonia Arboleda, muy cerca de la comandancia, por lo que cuando caminaba varios hombres armados lo observaron le salieron al paso, le bloquearon el paso y le dispararon a muy corta distancia, y escaparon.
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal quienes corroboraron que el ahora occiso presentaba impactos de bala en el abdomen, y que falleció casi de inmediato.