París. Netflix se disculpó el viernes tras haber sido acusado de "hipersexualizar" a preadolescentes en un cartel para promover en el extranjero la película francesa Mignonnes (Cuties, en inglés).
La plataforma anunció haber retirado la imagen después de las críticas de internautas, que la calificaron de "asquerosa" y "para el placer visual de los pedófilos".
Mostraba a las protagonistas del filme vestidas con ropa ceñida y en poses sugestivas, mientras que en Francia se emplea una imagen en que las mismas actrices caminan por la calle lanzando confeti.
"Sentimos profundamente la imagen inapropiada que utilizamos para Mignonnes/Cuties", anunció Netflix en las redes sociales.
"No estuvo bien y no es representativo de este filme francés que fue recompensado en el festival de Sundance. Hemos modificado el cartel y la descripción" de la obra, aseguró la plataforma.
Mignonnes, primer largometraje de la directora Maïmouna Doucouré, es un retrato de una parisina de 11 años, dividida entre las reglas de una familia senegalesa polígama y la tiranía de las redes sociales.
Además de en Sundance, fue recompensada en el festival de la Berlinale.