Ciudad de México. Por mutuo acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), José Antonio Rojas Nieto dejó el cargo de director corporativo de finanzas, puesto que ahora ocupará Edmundo Sánchez Aguilar, informó la empresa del Estado este viernes.
De acuerdo con fuentes cercanas, Rojas Nieto renunció a la compañía eléctrica mexicana bajo un mutuo acuerdo con el director general, Manuel Barlett Díaz.
El hecho sucede en medio de la renegociación del contrato colectivo con el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), en la cual se busca reducir los años que necesitan los trabajadores para jubilarse.
En un comunicado, la CFE señaló que el movimiento “obedece a un cambio estratégico en el manejo de la CFE cuyo modelo de negocio se ha diversificado”
Señaló que actualmente la compañía estatal no solo se encarga de generar, transmitir y distribuir energía eléctrica, sino también de la importación, transporte y venta de gas a través de CFEnergía, a partir de la negociación con las empresas a cargo de la construcción de los gasoductos, entre otras estrategias que han convertido a la Comisión en “un conglomerado de gran tamaño y enorme complejidad”
Destacó que era “necesario renovar y fortalecer su visión financiera, materia de especialización del doctor Sánchez Aguilar”.
El funcionario se ha desempeñado desde el año pasado, como asesor de la dirección general en materia de análisis financiero de la empresa, particularmente en el tema de los gasoductos.
Bartlett Díaz reconoció la labor desempeñada por Rojas Nieto, quien ocupó el cargo por 21 meses en el cargo, es decir, desde el inicio de la administración.