Ciudad de México. El Estadio Olímpico recibió en sus gradas, por primera vez en su historia, a miles de aspirantes que buscan cursar alguna de las 129 licenciaturas que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por medio de su segundo examen de ingreso de este año, que se aplica también en otras 24 sedes.
Más de 85 mil aspirantes se registraron para realizar la prueba, pero sólo siete de cada 10 serán aceptados, si se repite la tendencia en el proceso de admisión de años anteriores.
En el inmueble, los sustentantes convocados, unos 2 mil, fueron ubicados en la tribuna oriental, a la altura de la cancha.
Estoy nerviosa porque es la primera vez que hago el examen de admisión y nos tocó esta circunstancia de la pandemia. Pero mis nervios no son por contagiarme, sino por quedarme en la UNAM
, dijo la joven Rosario antes de ingresar.
Con estricto apego a las medidas de higiene motivadas por la nueva normalidad, entre las que se incluyen distancia física de por lo menos 1.50 metros, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial al entrar, los aspirantes usaron para responder su examen un tablón que entregó personal universitario.
Afuera del inmueble y pese a las recomendaciones de las autoridades universitarias que pidieron a los aspirantes acudir solos, hubo algunas aglomeraciones por parte de acompañantes, así como vendedores de caretas y cubrebocas.
Este jueves concluirá la evaluación en 24 centros de la Ciudad de México y estado de México, pero el Estadio Olímpico ya no será sede.
A partir del martes 25 al sábado 29 de agosto, 2 mil 295 aspirantes realizarán el examen en las sedes de Mérida, Morelia y León. En tanto que 113 personas con discapacidad lo sustentarán el domingo 30 de agosto.
Los resultados de este concurso se darán a conocer el lunes 21 de septiembre, vía Internet.