El ex senador Jorge Luis Lavalle, implicado en el caso de los presuntos sobornos a ex legisladores para aprobar las reformas del Pacto por México, dijo que su relación personal y profesional con Rafael Caraveo no lo incrimina y mucho menos lo implica en los hechos y conductas en los que él hubiere participado.
Cada quien habrá de responder por sus actos, agregó al referirse al personaje que aparece en el video donde aparecen panistas contando fajos de billetes.
En una carta pública, destacó que Emilio Lozoya, ex director de Pemex, no puede probar los señalamientos en torno a que él y otros panistas recibieron sobornos, “por la sencilla razón de que son rotundamente falsos”.
Anunció que protegerá su honorabilidad y se encuentra preparando su defensa. También dijo que se encuentra a disposición dela autoridad para cooperar en el esclarecimiento de los hechos denunciados.
Ningún delincuente confeso manchará mi nombre, señaló en la misiva, donde acusa que el caso tiene motivaciones políticas.
Ante ello, “he decidido actuar con la prudencia y los cuidados que exige una denuncia plagada de falsedades y un procedimiento en el que se han violado sistemáticamente derechos fundamentales y el debido proceso”.