Al insistir que la concesión del Puerto de Veracruz a la empresa Administración Portuaria Integral de Veracruz S.A. de C.V. representa una privatización, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que grupos como Coparmex se dijeron preocupados por el retiro de la concesión.
“Entonces, ¿se privatizó o no se privatizó?”, cuestionó el mandatario tras la reacción del grupo empresarial.
Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves dijo que su gobierno no cometerá ninguna arbitrariedad y actuará conforme a los procedimientos legales.
No obstante, reiteró: “sí necesitamos hacer una revisión de las concesiones, primero por el tiempo. ¿Cómo se va a entregar una concesión a 100 años?, en ningún lugar del mundo”.
Graba video en avión presidencial
El presidente López Obrador señaló que ya subió al avión presidencial con el objetivo de grabar mensajes que serán difundidos a partir del lunes, luego de que durante una conferencia en el hangar presidencial hace unas semanas no subió a la aeronave.
“Ya lo vi, ahora sí ya me subí, fui porque grabé un mensajito que va a salir a partir del lunes”, indicó.
Agregó que los mensajes buscan difundir la rifa del avión y “para decir ‘miren, se rayaron’, es increíble, si pudiéramos sería muy bueno que fuera la gente a verlo, es que es impresionante, es enorme y con lujos para una monarquía, para reyes”.
A la vez, durante su conferencia de prensa realizada en Zacatecas, dijo que su administración buscará reactivar y “reordenar” el fondo minero, el cual no llegaba a la población.